Saltar al contenido

Taurus Mixing Chef Compact: la Mejor Batidora Amasadora Taurus 2021

Foto portada Taurus Mixing Chef Compact

¿Quieres una batidora amasadora barata, compacta y con gran relación calidad-precio? La Taurus Mixing Chef Compact tiene todas estas características y es una batidora amasadora ideal para hacer tus recetas de repostería preferidas.

Te traemos un análisis detallado de esta fantástica herramienta de cocina de Taurus para que conozcas todas sus características, funciones, ventajas e inconvenientes.

¡Vamos allá!

Comparativa Taurus Mixing Chef Compact 500 W vs Taurus Mixing Chef 1200 W

Antes de ver las características y el análisis de la Taurus Mixing Chef Compact, échale un vistazo a esta tabla comparativa con su hermana mayor, la Taurus Mixing Chef.

Importante: Si estás en un móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Capacidad

4 L

5,5 L

Potencia

500 W

1200 W

Velocidades

6 + Turbo

6 + Turbo

Tapa antisalpicaduras

Recipiente acero inoxidable

Gancho batidor

Gancho amasador

Gancho mezclador

Espátula

X

Taurus Mixing Chef Compact
Taurus Mixing Chef

Características de la amasadora Taurus Mixing Chef Compact

  • Tamaño y dimensiones: 35,80 x 32 x 25,2 cm
  • Peso: 4,88 Kg
  • Capacidad útil: 4 L
  • Potencia: 500 W
  • Material: Plástico
  • Número de velocidades: 6 + Turbo
  • Incluye espátula
  • Ganchos: amasador, batidor, mezclador
  • Tapa antisalpicaduras incluida
  • Movimiento planetario: Sí

Ventajas y desventajas de la batidora Taurus Mixing Chef Compact

A continuación, podrás ver los principales pros y contras de la amasadora Taurus Mixing Chef Compact:

Pros

✔️ Gran relación calidad-precio

✔️ Pequeña, compacta y robusta

✔️ Perfecta para repostería

✔️ Facilidad y rapidez al cocinar

✔️ Buena tapa antisalpicaduras

✔️ Fácil de desmontar y limpiar

✔️ Taurus es una marca de calidad con experiencia

Contras

❌ Potencia insuficiente si vas a preparar masas muy densas en grandes cantidades

❌ Hace más ruido que otras batidoras amasadoras similares.

Análisis del robot amasador Taurus Mixing Chef Compact

Descubre a fondo todas las funciones y características de esta batidora amasadora de Taurus. ¡Vamos allá!

Diseño

Empecemos con la parte externa de del robot amasador Taurus Mixing Chef Compact:

  • Es cómodo, robusto y compacto. Dispone de un motor fuerte y duradero y un diseño exterior bonito que combina con prácticamente cualquier cocina.
  • Su peso es de 4,88 kg, ideal para sacarla del armario cuando vayas a utilizarla y guardarla posteriormente con gran facilidad.
  • Tiene unas dimensiones de 35,80 x 32 x 25,2 cm, por lo que es una batidora amasadora tirando a pequeña, perfecta para situarla en cualquier hueco de tu cocina. Gracias a su peso y su tamaño reducidos, puedes dejarla en un lugar fijo de tu cocina, o ir sacándola y guardándola tras cada uso.
  • Dispone de una tapa anti-salpicaduras y de una base antideslizante. Estás dos partes son esenciales para tener una mayor seguridad al batir o amasar y para evitar mancharte fácilmente.

Capacidad

La capacidad del bol de acero inoxidable es de 4 L, por lo que se puede trabajar con bastante cantidad de comida.

Esta batidora amasadora permite preparar bizcochos, galletas, pasteles y todo tipo de repostería hasta para 6 personas de una sola vez.

Si buscas una amasadora doméstica, el tamaño de la Taurus Mixing Chef Compact te parecerá genial.

Potencia

La potencia de esta batidora amasadora de Taurus es de 500 W. Una potencia suficiente para hacer cualquier receta de repostería tradicional y muchos tipos de masas.

En comparación a otros modelos más caros, puedes pensar que la potencia de esta amasadora se queda corta. Pero no es así en la mayoría de casos, ya que puedes montar claras y yemas, hacer masas de pan y pizza, merengues, mayonesas, galletas, bizcochos, etc.

Si que es cierto, que al ser una batidora amasadora doméstica, su potencia puede llegar a ser insuficiente para hacer grandes cantidades de masas muy densas.

Por ejemplo, si sueles hacer panes de 1-2 kg, la Taurus Mixing Chef Compact seguramente no sea la mejor opción del mercado, ya que se te puede quedar corta de potencia. En este caso te recomendamos otro tipo de amasadoras de mayor potencia y calidad.

📍 La potencia de la batidora amasadora Taurus Mixing Chef Compact es perfecta para preparar repostería tradicional y masas de densidad baja-media (no recomendada para masas muy densas en grandes cantidades)

Velocidades

Este robot amasador dispone de 6 velocidades distintas y de la función turbo para alcanzar la máxima potencia posible.

Escoge potencia y velocidad adecuadas para cada tipo de receta:

  • Para masas densas y pesadas ➡️ Velocidades bajas
  • Para masas ligeras ➡️ Velocidades medias
  • Para montar nata y conseguir claras a punto de nieve ➡️ Velocidades altas

Por supuesto, cuanto mayor sea la velocidad que utilices, más ruido hará la amasadora Mixing Chef Compact.

Lo bueno de esta batidora amasadora es que aunque utilices las velocidades más elevadas y la función turbo, se mantendrá completamente estable gracias a su base antideslizante.

Accesorios

La batidora amasadora estrella de Taurus incluye los siguientes accesorios:

  • Espátula: Herramienta de cocina indispensable para manejar cualquier mezcla o masa. Funciona de maravilla para traspasar la mezcla del bol a otro recipiente de cocción.
  • Gancho amasador: Accesorio ideal para amasar cualquier receta. Sirve para preparar masas de pan, pizza, galletas, etc. ¡Simple y efectivo!
  • Gancho batidor: Varillas perfectas para batir mezclas menos densas y más líquidas. Si quieres preparar batidos, smoothies o masas ligeras, este accesorios batidor te irá genial.
  • Gancho mezclador: Gancho especialmente diseñado para mezclar y emulsionar cualquier tipo de preparación.
  • Tapa antisalpicaduras: Es ideal para evitar manchar la cocina y tu ropa al preparar cualquier receta. Es simple y funciona de maravilla para batir y amasar sin ensuciar nada.

Te dejamos por aquí varios kits para que decores las mejores recetas de repostería que prepares con la Taurus Mixing Chef Compact:

Funciones

Con esta batidora amasadora podrás realizar 3 grandes funciones:

  • Batir: Elige el accesorio batidor y selecciona velocidades elevadas. Haz todo tipo de batidos, smoothies, claras a punto de nieve, etc.
  • Mezclar: Selecciona el gancho mezclador y velocidades medias para preparar mezclas ligeras. Ideal para preparar bizcochos, magdalenas o galletas, por ejemplo.
  • Amasar: Escoge el accesorio amasador y velocidades bajas para preparar las mejores masas de pizza y de pan. Te recomendamos que no hagas masas en grandes cantidades, ya que la potencia de la Taurus Mixing Chef Compact es limitada para este tipo de preparaciones.

Además de estas 3 funciones, esta batidora amasadora de Taurus incorpora un movimiento planetario espectacular. Con esta funcionalidad, los ganchos girarán sobre su eje central y haciendo un movimiento circular alrededor del bol. Característica ideal para utilizar todo el espacio del bol y batir, mezclar o amasar de forma perfecta.

📍 La batidora amasadora Taurus Mixing Chef Compact cuenta con una chuletilla en su lateral para saber que accesorio y función escoger en base a la receta que vayas a realizar. ¡Viene súper bien para principiantes! 👩🏼‍🍳

Limpieza

Limpiar este tipo de electrodomésticos suele ser un engorro. Se quedan los ingredientes pegados en el fondo del bol, en las varillas, etc. Sin embargo, con la Taurus Mixing Chef Compact esto no ocurre.

Esta batidora amasadora es súper fácil de desmontar y de limpiar. Además, gracias a la antiadherencia de su bol, apenas se quedará ningún ingrediente enganchado al fondo, y se irá fácilmente con un poco de agua y jabón.

Te recomendamos que leas bien las instrucciones que vienen en la caja para desmontar y limpiar correctamente la Mixing Chef Compact. Así, ¡te durará muchos años en perfecto estado y como nueva!

Preguntas Frecuentes de la amasadora Taurus Mixing Chef Compact 500 W

¿Puede amasar pan y masas de pizza?

Sí, pero no intentes trabajar con masas muy densas en grandes cantidades. El motor puede sobrecalentarse y estropearse.

¿Hace mucho ruido?

Hace más ruido que otras amasadoras del mismo precio y potencia, aunque tampoco es algo exagerado. Por supuesto, cuanto mayor sea la velocidad que utilices, más ruido hará.

¿Es de uso profesional?

No, es una batidora amasadora de uso doméstico. Si buscas una amasadora profesional ya cuesta unas 3 veces más. Sin embargo, para hacer recetas y preparaciones de 2 a 6 personas es fantástica y no deberías tener ningún problema.

Recetas para Taurus Mixing Chef Compact

Con esta batidora amasadora de Taurus puedes hacer prácticamente cualquier receta que implique batir, mezclar, amasar y emulsionar ingredientes.

Done mejor se desempeña y más destaca es en el apartado de la repostería. Funciona de maravilla para preparar claras a punto de nieve y posteriormente hacer bizcochos, galletas, tartas o pasteles.

Por otra parte, y como ya hemos comentado en esta review, no es tan recomendable para preparar masas de pan demasiado grandes. Lo cierto es que no tiene ningún problema en amasar 300 o 400 gramos de una masa densa y funciona de maravilla. El problema viene cuando se superan los 500 gramos aproximadamente, ya que al motor le falta potencia para amasar correctamente tanta cantidad de una masa muy densa.

Por si te lo preguntabas, la compra de la Taurus Mixing Chef Compact no incluye ningún libro de recetas, ni físico ni electrónico. Pero no te preocupes, hoy en día puedes encontrar muchísimas recetas de todo tipo por internet, donde lo más importante son las cantidades de ingredientes utilizadas.

Te dejamos por aquí una receta de un bizcocho esponjoso hecho en una amasadora para que puedas probarla con tu nueva batidora amasadora:

Opiniones Taurus Mixing Chef Compact

Las valoraciones y opiniones de la Mixing Chef Compact de Taurus son espectaculares.

Los compradores en Amazon sitúan esta batidora amasadora de Taurus como una de las mejores del mercado, ofreciendo muy buenos resultados a un precio ajustado.

Desde mejorrobotdecocina.org, tras analizar exhaustivamente esta batidora amasadora, consideramos que es un producto ideal para personas principiantes en la cocina que simplemente quieran hacer sus masas y recetas de repostería de una forma mucho más fácil y rápida.

Por supuesto, si eres una persona que día si, día también, suele hacer sus propios panes, bizcochos, masas de empanadillas, etc., seguramente te conviene ir a por un modelo de mayor calidad, con mejores materiales, más potencia y accesorios, y que te permita hacer cualquier receta sin problemas durante años.

Si quieres una amasadora barata que cumpla, funcione bien, sea pequeña y compacta y te solucione la vida en la cocina, sin duda te recomendamos la compra de la Taurus Mixing Chef Compact.

📍 La amasadora Mixing Chef Compact cuenta con más de 1700 valoraciones en Amazon y una nota media sobresaliente.

Compra online la batidora amasadora Taurus Mixing Chef Compact al mejor precio

En nuestra tienda online podrás comprar la batidora amasadora Taurus Mixing Chef Compact en Amazon con un solo click:

En nuestra página web seleccionamos los mejores robots de cocina para ti, analizándolos y valorándolos a fondo de manera objetiva. En esta página puedes leer el análisis de esta amasadora de Taurus y comprar la Taurus Mixing Chef Compact en oferta al mejor precio.

¿Debería comprar la amasadora Mixing Chef Compact?

Si estás buscando tu primera batidora amasadora y no sabes cual escoger, sin duda la Mixing Chef Compact será una opción genial para comenzar en este mundillo.

Esta batidora barata es una de las mejores del mercado en su rango de precio, gracias a la calidad de sus materiales y los resultados que se pueden obtener.

Además, en nuestra web podrás comprar la Taurus Mixing Chef Compact a través de Amazon, una de las páginas más rápidas, seguras y fiables de todo internet.

Quizás te interesa echarle un vistazo a: Reseña y opiniones de la olla Ninja Foodi