Saltar al contenido

Procesadores de alimentos

Picadora-de-alimentos-coliflor

Si necesitas cortar, picar o triturar cualquier ingrediente en un instante para hacer tus mejores recetas, un procesador de alimentos es exactamente la herramienta que estás buscando.

Incluso, con algunos modelos podrás triturar tanto los ingredientes que conseguirás crear mantequilla de cacahuete, de almendras o de lo que quieras. ¡Te mostraremos los mejores modelos y todo lo que necesitas saber para comprar la picadora de alimentos ideal!

Mejores procesadores de alimentos en Amazon 2021

¿Qué es y para qué sirve un procesador de alimentos?

Un procesador de alimentos es un tipo de robot de cocina encargado de picar, rallar, cortar, triturar y mezclar los ingredientes que le pongas. Ningún procesador o picador de alimentos podrá cocinar los ingredientes que introduzcas, para eso necesitarías un robot de cocina multifunción.

👉 Un procesador de alimentos te permitirá preparar los alimentos para cocinarlos después mediante otros instrumentos de cocina.

¿Qué se puede hacer con un procesador de alimentos?

Un procesador de alimentos es útil para preparar cualquier tipo de receta, tanto comidas dulces como saladas.

Podrás picar la cebolla para hacer un sofrito, triturar verduras cocidas para hacer un puré, o triturar un aguacate para hacer guacamole, por ejemplo. Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer con un procesador de alimentos, pero puedes cortar, picar o triturar cualquier alimento que necesites en tus recetas saladas.

Por supuesto, también será súper útil si eres fan de la repostería. Podrás preparar la masa para galletas, bizcochos o pasteles sin problema alguno. ¡Es el robot de cocina ideal para ayudarte en tus preparaciones en el día a día!

Tipos de procesadores de alimentos

Principalmente encontramos 2 tipos de procesadores de alimentos en el mercado:

  • Batidores-procesadores con base: Son procesadores de alimentos con una base fija y un motor integrado. Funcionan por si solos según la potencia y velocidad que elijas. Personalmente, consideramos que son los más cómodos hoy en día.
  • Batidoras de mano: Se suelen llamar batidoras de mano, pero al fin y al cabo son procesadores de alimentos en los que tu tienes el control del robot. Pueden hacer las mismas funciones que los procesadores con base, pero no son tan cómodos de utilizar, ya que tienes que manejar la batidora directamente. Por contra, suelen ser más baratas que los procesadores de alimentos con base fija.

¿Cómo escoger un buen procesador de alimentos?

No es fácil elegir el procesador de alimentos perfecto para ti, ya que debes tener en cuenta tanto tus necesidades, como las características del procesador.

Por este motivo, hemos preparado esta mini-guía con los principales puntos que debes tener en consideración al comprar un procesador de alimentos:

Potencia

Es importante que escojas un procesador de alimentos con una potencia suficiente para hacer cualquier tipo de preparación. Si te quedas corto de potencia puedes sobrecalentar el motor y estropear el robot de cocina.

Te recomendamos un mínimo de 300-400 W si no quieres tener demasiados problemas. Si quieres trabajar con masas pesadas e ingredientes densos y duros ves a por un procesador con un mínimo de 700-800 W.

Si buscas un procesador de alimentos de gran potencia, te recomendamos el procesador Kaia, con 1000 W de potencia.

Capacidad

La capacidad que necesites dependerá del uso que le vayas a dar al procesador de alimentos. Si vas a utilizarlo para 1 o 2 personas, busca un procesador pequeño, compacto y que ocupe poco espacio. Si sois 4 o 5 personas en casa, mejor optar por un procesador de alimentos grande que no te dé problemas de capacidad.

Si quieres un procesador de alimentos grande, el TopChef de 3.5 L es una opción genial.

Si te interesa un procesador de alimentos pequeño y compacto, este procesador de Philips, con 1,5 L de capacidad, es una alternativa perfecta.

Funciones

Aquí principalmente deberás fijarte en el número de velocidades que tiene el robot, cuantas más velocidades disponibles, mayor control podrás tener al picar, batir y triturar los ingredientes.

En los procesadores de alimentos de mayor calidad, la velocidad se puede modificar a través de una pantalla táctil. Algo mucho más cómodo y moderno.

Accesorios

Los mejores procesadores de alimentos incluirán un buen número de accesorios para preparar cualquier tipo de receta: distintas cuchillas, varilla batidora, discos para rallar, picador, exprimidor, etc.

Es importante que te fijes en la calidad de los accesorios. Busca que sean resistentes y duraderos.

Precio

Por supuesto, el precio del procesador de alimentos es algo fundamental y que influirá bastante en tu decisión de compra.

Evidentemente, por lo general los productos más caros te ofrecerán materiales de mayor calidad, mayor seguridad al picar cualquier ingrediente y una mayor potencia y variedad de accesorios.

Tampoco hace falta que te gastes 150 o 200 euros en un procesador de alimentos. Hay modelos por 60 o 70 euros con una buena relación calidad-precio, que cumplirán de sobras para la mayoría de las personas.

Un ejemplo de procesador de alimentos con buena relación calidad-precio es el Bosch MultiTalent3.

Limpieza

La mayoría de modelos tienen boles y piezas que se pueden lavar en el lavavajillas. Sin embargo, es importante que leas las instrucciones del modelo que elijas para cuidarlo y limpiarlo tal y como indica el fabricante.

Si has de lavar tu procesador de alimentos a mano, recuerda utilizar agua tibia y una esponja o estropajo que no ralle y dañe la superficie de los accesorios.

Compra los mejores procesadores de alimentos 2021

Aquí te mostramos una selección de los procesadores de alimentos con mejores valoraciones en Amazon:

¿Cuál es la diferencia entre un procesador de alimentos y una licuadora?

Como tal, una licuadora suele utilizarse para obtener líquidos y bebidas a partir de alimentos sólidos, eliminando la parte de la pulpa y las cáscaras en frutas y verduras, por ejemplo.

En cambio, un procesador de alimentos tritura, mezcla y procesa todo lo que introduzcas en su interior, incluida la pulpa de las frutas.

👉 TIP: Si vas a hacerte un batido de frutas, te recomendamos usar un procesador de alimentos o una batidora. Así, tomarás también las vitaminas y minerales de las frutas que utilices.

Comprar un procesador de alimentos en nuestra tienda online

En mejorrobotdecocina.org podrás comprar los procesadores de alimentos más vendidos y con mejores valoraciones del mercado.

Escogemos y analizamos cada robot procesador que te recomendamos cuidadosamente para estar seguros de que adquieres los mejores procesadores de alimentos posibles.

Además, podrás hacer tu compra a través de Amazon, una de las páginas más rápidas y seguras de todo internet.

¡Descubre, compara, analiza y compra tu procesador de alimentos ideal!