Saltar al contenido

Ollas programables

Recetas olla programable

Si llegas a casa tras un duro día de trabajo, si simplemente te da pereza cocinar o si quieres aprovechar el tiempo mientras se hace la comida por si sola, una olla programable es la herramienta de cocina ideal para ti.

Te facilitará la vida en la cocina en todos los sentidos. ¡Ahora te explicamos los beneficios de tener una olla eléctrica programable!

Mejores ollas programables en Amazon 2021

Análisis de las mejores ollas programables del mercado

Aquí tienes todas las reviews y análisis en detalle de las mejores ollas programables que puedes comprar. ¡Encuentra tu olla eléctrica programable ideal!

¿Qué es y para qué sirve una olla eléctrica programable?

Con una olla programable ahorrarás tiempo y esfuerzo en la cocina. Podrás preparar las recetas de siempre de una forma más rápida, sencilla y cómoda.

Las ollas programables suelen venir con distintas funciones que te permitirán preparar entrantes, pastas, arroces, estofados, pescados, guisos, postres, etc. La olla hará por ti todo tipo de recetas ricas y saludables, pero también será capaz de prepararte los postres más dulces y deliciosos.

Simplemente, y a diferencia de los robots de cocina multifunción, deberás preparar los ingredientes y ponerlos en la olla programable tal y como quieras que se hagan: enteros, a trozos grandes, picados, etc.

Ventajas y desventajas de una olla programabale

A continuación, te enseñaremos las principales ventajas e inconvenientes de las ollas eléctricas programables:

Pros

✔️ Facilitarán tu vida en la cocina totalmente

✔️ Podrás hacer todo tipo de preparaciones en 1 solo instrumento de cocina

✔️ Son fáciles e intuitivas de usar

✔️ Sirven tanto para recetas dulces como saladas

✔️ Prepara recetas complejas fácilmente con un gran sabor

✔️ Podrás preparar varias raciones para distintos días

✔️ Tienes decenas de buenas ollas para escoger en función de tus necesidades

Contras

❌ No cortarán ni trituraran los alimentos. Se encargan únicamente de la cocción.

❌ Ocupan bastante espacio en la cocina

❌ No podrás personalizar tus recetas al máximo

Cómo escoger una buena olla programable

Es normal que tengas dudas entre todas las ollas programables del mercado. Hay muchas marcas y modelos distintos, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Pero no te preocupes, aquí te explicaremos las características y funciones que debes tener más en cuenta al comprar una olla programable.

Si no te apetece leer mucho y quieres ver los modelos directamente, te dejamos por aquí una selección de las ollas programables mejor valoradas en Amazon:

Para elegir la mejor olla programable para ti, debes tener en cuenta lo siguiente:

Potencia

La potencia de las ollas es importante también. La mayoría de ollas tienen una potencia mínima de 500-600 W, aunque los modelos mejor valorados suelen estar alrededor o superar los 1000 W.

👉 Si quieres una olla programable con una gran potencia, échale un vistazo a la Ninja Foodi Max, con 1760 W.

Capacidad

Las ollas programables suelen tener cubetas con una capacidad enorme. Habitualmente tienen un volumen mínimo de 5L, aunque es habitual que la mayoría de modelos ronden los 6L de capacidad. Es prácticamente imposible que tengas problemas con el espacio al preparar tus platos favoritos. ¡A no ser que seáis 10 personas en casa!

Funciones y modos de cocción

La mayoría de ollas programables disponen de un mínimo de 4 modos de cocción, que te permitirán cocinar y mantener en caliente un buena cantidad de preparaciones. Aún así, las ollas de mayor precio y calidad suelen tener un mayor número de opciones disponibles para que puedas cocinar todo tipo de recetas.

Incluso, ciertas ollas como la Ninja Foodi (puedes echarle un vistazo al análisis en la web) tienen la función de freidora de aire. Es una funcionalidad genial para preparar los típicos alimentos fritos, como nuggets o alitas de pollo, pero sin aceite y 100% saludables.

Accesorios

Prácticamente todas las ollas eléctricas programables incluyen ciertos accesorios básicos para que puedas cocinar sin problemas. Por ejemplo: cubeta (suele ser antiadherente), vaso medidor y espátula.

Es importante que laves bien los accesorios de la olla programable después de su uso. Así, conseguirás que se mantengan en un buen estado durante años sin estropearse ni perder sus cualidades.

Recetario y app móvil

Un libro con recetas suele ser muy habitual en los buenos modelos de ollas programables. Algunas incluso se pueden conectar a una app en el móvil, donde hay cientos de recetas disponibles que se actualizan constantemente gracias a la comunidad de amantes a las ollas programables.

¿Ollas inteligentes?

Hay varios modelos de ollas programables con funciones muy sorprendentes. Por ejemplo, algunas ajustan el tiempo de cocción en función del peso de los ingredientes y del número de raciones. Aquí cada modelo es un mundo.

Las mejores ollas programables baratas 2021

Te traemos una selección con las ollas programables baratas mejor valoradas en Amazon:

Preguntas frecuentes acerca de las ollas programables

Existen muchas dudas acerca de las ollas programables y es posible que no tengas claros algunos conceptos o funcionalidades. Por este motivo, hemos intentado darle respuesta a las preguntas más habituales que suele tener la gente cuando quiere comprar una olla programable:

¿En qué se diferencia una olla programable y un robot de cocina multifunción?

La principal diferencia recae en las funciones que son capaces de realizar ambos robots. Mientras que los robots multifunción pueden cortar, picar y trocear y cocinar los alimentos, las ollas programables tan solo se encargan de la parte de la cocción, por lo que tendrás que ser tú quien corte cada ingrediente como sea necesario.

Olla programable Moulinex Cookeo
Olla programable – Únicamente cocción
Moulinex ClickChef Robot de cocina
Robot multifunción – Preparación y cocción

¿Quién necesita una olla programable?

Lo cierto es que a cualquier persona le vendría bien una olla programable. Simplemente por una cuestión de comodidad al cocinar cualquier receta o para los días en los hay menos tiempo disponible para dedicarle a la cocina.

Sin embargo, a las personas que mejor les vendría una olla programable es a aquellas que no se les da tan bien cocinar de la forma tradicional o que suelen prepararse platos más simples y sosos.

¡Si eres una de estas personas estás de enhorabuena! Con una olla a presión programable podrás preparar una gran cantidad de recetas distintas, tanto dulces como saladas, siguiendo unos sencillos pasos y sin ninguna complejidad. ¡Comer sano, rico y con sabor será mucho más fácil! 😋

¿Cómo funciona una olla programable?

Las ollas programables funcionan a través de la corriente, consumiendo electricidad. Antes de utilizarlas, deberás introducir los ingredientes ya preparados (enteros, cortados a dados, cortados en láminas, etc.) en el interior de la olla. Tras esto, únicamente deberás seleccionar el programa adecuado para la receta que vayas a preparar.

La mayoría de ollas programables vienen con un libro de recetas (en papel o digital) con el que podrás preparar todo tipo de alimentos y platos deliciosos. Si eres una persona más innovadora, también puedes utilizarlas para inspirarte en la cocina y hacer tus propias preparaciones.

La olla funciona de forma hermética cocinando los alimentos al horno, al vapor, a la plancha, etc., en función del modo que hayas seleccionado. El tiempo de cocción y la fuerza de la presión en el interior de la olla también dependerán del tipo de receta que estés cocinando.

¿Cómo se usa una olla programable?

Cada olla programable es un mundo, por lo que recomendamos leer las instrucciones del fabricante antes de utilizarla para descubrir todas sus funciones y características.

Por lo general, para utilizar una olla programable correctamente deberás introducir los ingredientes que quieras cocinar en su interior y seleccionar un programa determinado.

👉 Si prefieres hacerlo manualmente, la mayoría de ollas también permiten seleccionar una técnica de cocción y un tiempo y temperaturas determinados.

¿Cómo se limpia una olla programable?

La limpieza de una olla programable es una labor indispensable si quieres que tu electrodoméstico dure muchos años en un buen estado.

De nuevo, cada olla programable se podrá limpiar de una forma u otra. Hay ollas que permiten introducir todos sus accesorios en el lavavajillas, mientras que otras requieren un lavado a mano. Por lo tanto, recomendamos leer las instrucciones de la olla eléctrica que elijas para no dañarla ni estropearla.

Si la lavas a mano, recuerda utilizar jabón, agua tibia y un estropajo o esponja que no ralle la superficie de la olla, especialmente en las partes antiadherentes.

Comparativa de las mejores ollas eléctricas programables calidad-precio

Te dejamos por aquí un vídeo con una comparativa de las ollas programables más compradas y mejor valoradas en Amazon.

Comprar una olla programable en nuestra tienda online

En esta web podrás comprar las mejores ollas eléctricas programables del mercado. Analizamos al detalle cada modelo que te recomendamos, para ofrecerte las ollas de mayor calidad al precio más competitivo.

Además, en mejorrobotdecocina.org, podrás comprar todos nuestros productos de cocina a través de Amazon, una de las páginas más seguras y fiables de todo el mundo.

Escogemos para ti las ollas con mejores comentarios, valoraciones y opiniones para contrastar nuestros análisis y asegurarnos de que te ofrecemos los mejores productos posibles.