Saltar al contenido

Moulinex Masterchef Gourmet: Batidora Amasadora para los amantes de la repostería

Moulinex Masterchef Gourmet grande

Existen muchos modelos de batidoras amasadoras distintas en el mercado, desde las más simples y económicas con poca potencia y materiales de peor calidad, hasta amasadoras con todo tipo de funciones y materiales profesionales.

La batidora amasadora Moulinex Masterchef Gourmet es una de las mejor posicionadas en el mercado gracias a su gran relación calidad-precio. Ofrece características y funciones de gamas superiores a un precio ajustado.

En esta review, analizaremos con detalle todo lo que necesitas saber sobre la Masterchef Gourmet, adentrándonos en todas sus ventajas, pero también en sus pequeños inconvenientes.

¡Vamos allá!

Comparativa batidoras amasadoras Moulinex Masterchef Gourmet

Antes de que descubras las características y funciones de la amasadora Masterchef Gourmet, te dejamos por aquí esta tabla comparativa de los distintos modelos de batidoras amasadoras de Moulinex.

Importante: Si estás en un móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo

Capacidad

-

3 L

4 L

4,6 L

6,7 L

Potencia

300 W

800 W

1000 W

1100 W

1500 W

Velocidades

5

6

7

8

8

Peso

-

5,5 Kg

4,7 Kg

7,2 Kg

10,5 Kg

Movimiento planetario

X

X

Moulinex Oh My Cake
Moulinex Essential
Moulinex Wizzo
Moulinex Masterchef Gourmet QA530D
Moulinex Masterchef QA810D01

Características del robot amasador Moulinex Masterchef Gourmet

  • Tamaño y dimensiones: 42,44 x 25,74 x 32,42 cm
  • Peso: 7,24 Kg
  • Capacidad útil: 4,6 L
  • Potencia: 1100 W
  • Material: Acero
  • Número de velocidades: 8
  • Ruido: 80 dB
  • Función Pulse:
  • Gancho para amasar:
  • Accesorio batidor y mezclador:
  • Más accesorios: Flex bowl de silicona y accesorio mezclador con revestimiento de silicona
  • Movimiento planetario:

Ventajas y desventajas del amasador Moulinex Masterchef Gourmet

A continuación, te mostraremos las principales ventajas e inconvenientes de este robot amasador, con sus pros y contras:

Pros

✔️ Incluye un gran número de accesorios.

✔️ La tapa antisalpicaduras funciona de maravilla.

✔️ Con su gran potencia no hay receta que se le resista.

✔️ Personalización total con sus múltiples funciones y velocidades.

✔️ Es resistente, estable, compacto y duradero.

✔️ Fácil de montar, desmontar y limpiar.

✔️ Moulinex es una marca fiable y con un buen servicio de asistencia técnica.

Contras

❌ No incluye un libro físico de recetas.

❌ No viene con el vaso de batidora, se debe comprar aparte.

Análisis del robot amasador Moulinex Masterchef Gourmet

Te vamos a explicar en detalle todo lo que necesitas saber sobre este robot de cocina, perfecto para batir y amasar.

Diseño

Empecemos con el aspecto físico del Moulinex Masterchef Gourmet:

  • Tiene un peso de 7,2 Kg, por lo que se puede mover con relativa facilidad. Su peso es estándar respecto a las demás batidoras amasadoras del mercado.
  • Sus dimensiones son de 42,44 x 25,74 x 32,42 cm, de manera que tiene un tamaño ideal para tenerlo en un rincón de tu cocina si lo vas a utilizar habitualmente. Gracias a su tamaño, también es posible guardarlo en cualquier armario de la cocina si tienes pensado utilizar la batidora amasadora Masterchef Gourmet de forma ocasional.
  • Su diseño es minimalista y encaja en cualquier tipo de cocina. Por lo tanto, no desentonaría ni resaltaría en exceso en ningún caso.
  • Incluye un bol de acero inoxidable y una pantalla antisalpicaduras, importante para mantener una cocina limpia y ordenada. Además, su abertura en forma de embudo es tremendamente útil para añadir los ingredientes fácilmente.

Capacidad

El tamaño del bol de acero inoxidable es de 4,6 L. Una capacidad más que suficiente para hacer todo tipo de recetas en casa, cocinando pasteles, bizcochos o galletas para más de 6-8 personas perfectamente.

Incluye un Flex Bowl de silicona que se introduce dentro del bol de acero inoxidable, tanto para preparar cualquier receta como para guardarlo después de su uso.

Algo a tener en cuenta es que la capacidad del bol de silicona es menor a la del bol de acero inoxidable, aunque sigue teniendo un buena tamaño.

Capacidad bol Moulinex Masterchef

Potencia

Con su potencia de 1100 W y sus distintas funciones y materiales, nos encontramos ante un robot amasador semi-profesional, que te permitirá hacer todo tipo de recetas.

El Moulinex Masterchef Gourmet es perfecto para batir y amasar todo tipo de ingredientes sin sobrecalentarse y sin miedo a que se estropee por utilizarlo demasiado.

Una parte negativa de utilizarlo a máxima potencia es el ruido. Por supuesto, consideramos que es algo normal, ya que al ser un robot amasador tan potente el ruido es prácticamente inevitable. Por lo que te recomendamos que no lo utilices a altas horas de la noche a máxima potencia y velocidad si no quieres enfadar a tus vecinos.

¡Hay muchas horas durante el día para hacer un montón de ricas galletas! 🍪

Velocidades

La batidora amasadora Moulinex Masterchef Gourmet cuenta con 8 velocidades diferentes + la función Pulse.

Podrás regular la velocidad en función de las recetas que quieras hacer y de como busques juntar, mezclar y emulsionar los ingredientes de tus recetas.

Algo a destacar es que incluso en la velocidad más alta el bol permanece firme y no se mueve prácticamente nada (puede vibrar y sacudirse un poco, pero es algo normal).

Accesorios

Esta batidora amasadora de Moulinex incluye los siguientes accesorios:

  • Bol de acero inoxidable: El bol tiene un tamaño de 4,6 L., por lo que no tendrás problemas para hacer cualquier receta de repostería para 4, 6 u 8 personas. Además, al ser de acero inoxidable será resistente y duradero.
  • Bol de silicona Flex Bowl: Podrás elaborar todas tus recetas sin tener que utilizar todo tipo de utensilios en la cocina. Combina el bol de acero inoxidable y el Flex Bowl para prepararlo todo en un único lugar. ¡Además es apto para microondas!
  • Tapa antisalpicaduras: Te dará una mayor seguridad para evitar manchar la cocina y tu propia ropa. Algo negativo es que no funciona demasiado bien con el bol de silicona, aunque con el de acero inoxidable va perfectamente.
  • Varillas Flex Whisk: Con estás varillas podrás llegar fácilmente al fondo del bol para mezclar y montar todos los ingredientes. ¡Obtendrás resultados geniales!
  • Delica’tool: Este accesorio exclusivo es genial para las preparaciones más ligeras y delicadas. Si necesitas hacer claras o nata montada para tus postres más deliciosos, con el Delica’tool lo harás fácil y rápidamente.
  • Accesorio amasador: Te servirá para amasar cualquier todo tipo de ingredientes. Simple, robusto y efectivo.
  • Gancho de acero fundido: Con este gancho podrás preparar las mejores masas de pan, brioches, pizzas y masas para la pasta.

Te dejamos por aquí otros accesorios opcionales para el robot amasador Masterchef Gourmet que no vienen incluidos en el pack inicial:

Funciones

  • Velocidad + accesorios: La batidora amasadora Moulinex Masterchef Gourmet, a diferencia de los robots de cocina multifunción o de las ollas programables, no incluye programas predefinidos para preparar postres y repostería. Por lo tanto, tendrás que jugar con los accesorios de la amasadora y con sus 8+1 velocidades para hacer tus recetas de la mejor forma posible.
  • Movimiento Planetario: Está característica te parecerá espectacular. Cuando utilizas este robot amasador, su cabezal tiene un movimiento de estilo planetario, es decir, que además de girar sobre su eje central, hará un movimiento circular alrededor del bol. Gracias a esta funcionalidad, el Masterchef Gourmet es capaz de abarcar todo el espacio disponible y no dejar masa sin mezclar.

Algo a tener en cuenta es que el robot se apaga automáticamente tras 13 minutos de uso. Seguramente es un mecanismo de seguridad, por si se te ha olvidado que estaba en funcionamiento 🤔.

Limpieza

Si te preocupa no saber limpiar el Moulinex Masterchef, no te preocupes. Todos sus accesorios se pueden desmontar fácilmente, tanto los boles, como los accesorios para batir y amasar los ingredientes.

Podrás lavarlos en el grifo a mano, o podrás ponerlos en el lavavajillas para una limpieza más cómoda. Por supuesto, lo que es la estructura del robot recomendamos que lo laves a mano con un trapito. Una vez lavado y que todo esté limpio, montarlo no tiene ninguna complicación. Es súper intuitivo y no necesitarás ningún libro de instrucciones.

Preguntas Frecuentes de la batidora amasadora Moulinex Masterchef Gourmet

¿Puedo lavar todos los accesorios en el lavavajillas?

En un principio sí y no debería de haber ningún problema.

¿Tiene suficiente potencia para picar de todo?

La respuesta es afirmativa 😊. Es capaz de picar cualquier tipo de carne, fruto seco y hasta hielo.

¿Se sobrecalienta el motor?

Por aquí hemos probado a amasar durante 10 minutos a máxima potencia y todo ha ido genial.

¿Se puede amasar 1 Kg de harina?

Perfectamente. Lo amasa a la velocidad que le programes y queda una masa genial.

¿Es una batidora amasadora robusta y estable?

Así es. No se mueve nada al picar o amasar, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Recetas con Moulinex Masterchef Gourmet

Antes de nada, y por si te lo estabas preguntando, no viene incluido ningún libro de recetas físico con la compra del Masterchef Gourmet. Por suerte, hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un móvil que te permite conectarte rápidamente a internet y visualizar todo tipo de contenido online.

Por este motivo, el producto incluye un ebook, o libro digital, en el que podrás encontrar todo tipo de recetas para hacer con tu robot amasador. Por una parte, sobretodo para las personas más tradicionales, esto es un inconveniente al no poder hacer sus anotaciones en el libro de papel. Por otra parte, como es nuestro caso, preferimos tenerlo todo en digital, ya que podemos acceder de una forma rápida y sencilla.

Además, en Internet y en la web de Moulinex, podrás encontrar muchísimas recetas de repostería distintas para hacer con tu amasador Masterchef Gourmet.

Por supuesto, gracias a la gran potencia y múltiples accesorios de este robot amasador, podrás preparar todo tipo de recetas de repostería: bizcochos, galletas, pasteles, madalenas, tartas, etc. Y también otras preparaciones como panes o masas de pizza.

A continuación te dejamos un vídeo del Moulinex Masterchef Gourmet para que veas su aspecto, sus accesorios y algunos ejemplos de preparaciones que puedes cocinar:

Nuestra opinión sobre la batidora amasadora Moulinex Masterchef Gourmet QA530D

Teniendo en cuenta y recapitulando todo lo comentado en esta review, estamos frente a una batidora amasadora de gran calidad, con un precio medio-alto (pero con buena relación calidad-precio respecto a su competencia), con potencia y velocidades más que suficientes, y con materiales de buena calidad, por lo que puede durar muchos años en nuestra cocina.

La mayor parte negativa es que no incluye un libro de recetas de papel como otros modelos. Pero como ya hemos comentado, en nuestro caso no es un gran inconveniente, porque incluso preferimos el formato digital.

Claramente, si te gusta y sueles hacer recetas de repostería o preparaciones con masas saladas y quieres ahorrar tiempo y facilitarte infinitamente la vida en la cocina, recomendamos encarecidamente la compra de la batidora amasadora Moulinex Masterchef Gourmet.

Por otra parte, si sueles hacer este tipo de recetas 1 vez cada 3 meses, seguramente no te renta este producto, y puedes optar por una opción más económica. Aunque sin duda, con este modelo notarás la calidad a la hora de hacer tus preparaciones y verás que quedan genial. Ahorrarás tiempo y preocupaciones.

Comprar el Moulinex Masterchef Gourmet QA530D al mejor precio

Si quieres comprar el Moulinex Masterchef en Amazon al mejor precio, puedes conseguirlo a continuación con un solo click:

En mejorrobotdecocina.org, siempre seleccionamos los mejores productos para ti, valorándolos de forma totalmente objetiva. Además, podrás comprar esta batidora amasadora Masterchef Gourmet al mejor precio a través de Amazon, una de las compañías más rápidas, seguras y fiables en internet.

¿Debería comprar la batidora amasadora Masterchef Gourmet?

Sin duda, si estás buscando un robot de cocina para realizar las preparaciones de todo tipo de recetas de repostería, la batidora amasadora Moulinex Masterchef Goumet es una de las mejores del mercado.

Por otra parte, debes tener en cuenta que al ser una batidora amasadora tan solo será útil para la preparación de tus recetas. Es decir, no incorpora ninguna función que le permita cocinar lo que has preparado.

Si estás buscando un robot de cocina más completo, te recomendamos que le eches un vistazo a los robots de cocina multifunción, que te permitirán preparar y cocinar tus preparaciones al completo.

Quizás te interesa echarle un vistazo a: Reseña y opiniones de la Taurus Mixing Chef Compact