Saltar al contenido

Cecotec Mambo 10090: el mejor robot de cocina Cecotec 2021

Foto portada mambo cecotec 10090

¿Te imaginas tener un robot de cocina que lo haga todo por ti sin pasar horas y horas cocinando? ¿Y que te prepare comidas ricas de una forma rápida y sencilla? Y si además… ¿tiene un precio súper económico?

Pues aquí tienes la mejor reseña del robot de cocina que estabas buscando: el Cecotec Mambo 10090. La serie Mambo de robots de cocina multifunción lleva años triunfando en el mercado y han vendido miles de unidades en poco tiempo. ¿Qué tienen de especial? ¿Cuáles son las opiniones de los clientes del Mambo 10090? ¡Te descubrimos todas sus características y ventajas!

Comparativa robots de cocina multifunción Cecotec Mambo

Existen diversos modelos dentro de la gama Mambo. Estos robots de cocina multifunción se van actualizando año tras año, de manera que van mejorando los modelos e incorporando nuevas características.

A continuación, te mostramos una tabla comparación de todos los modelos de la serie Mambo de Cecotec, desde el Mambo 8090 hasta el 10090.

Importante: Si estás en un móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelos

Funciones

30

30

30

30

30

30

Potencia

1700 W

1700 W

1700 W

1700 W

1700 W

1700 W

Velocidades

10+1

10+1

10+1

10+1

10+1

10+1

App móvil

X

X

X

X

Capacidad

3,3 L

3,3 L

3,3 L

3,3 L

3,3 L

3,3 L

Jarra cerámica

X

X

X

Jarra de acero inoxidable

Báscula

mambo 8090
mambo 8590
mambo 9090
mambo 9590
mambo 10070
mambo 10090

Todos los Cecotec Mambo ofrecen características geniales y los modelos de la serie 8000 o 9000 siguen siendo opciones top, con una realción calidad-precio excelente.

Otra opción genial es el hermano pequeño del 10090, el Cecotec Mambo 10070.

Sin embargo, en este artículo te mostraré el último y mejor modelo de la gama: el Cecotec Mambo 10090.

Características del robot de cocina Cecotec Mambo 10090

¿Por qué comprar un Mambo 10090? Fácil, porque es el modelo más completo y actualizado de la marca, y cuenta con las siguientes características:

  • Tamaño y dimensiones: 65,4 x 48 x 32,4 cm
  • Peso: 11 kg
  • Capacidad: 3,3 L
  • Material: Plástico
  • Número de funciones: 30 funciones
  • App Mambo: Wifi y app para móvil con recetas
  • Báscula:
  • Jarra Habana:

Ventajas y desventajas del robot multifunción Cecotec Mambo 10090

A continuación, te enseñaremos las principales ventajas e inconvenientes del Mambo 10090:

Pros

✔️ Buena relación calidad-precio

✔️ Fácil de usar

✔️ Conexión Wifi

✔️ La báscula integrada funciona genial

✔️ Materiales de calidad para el precio que tiene

✔️ Incluye varios accesorios

✔️ Práctico. Permite hacer toda clase de recetas

✔️ Fácil de limpiar

Contras

❌ Mal servicio técnico por parte de Cecotec en ciertas ocasiones

❌ Las recetas que incluye el libro de recetas son poco fiables

Análisis robot de cocina Cecotec Mambo 10090

No te pierdas esta review del Mambo 10090 con todo lo que necesitas saber de este robot de cocina económico.

Diseño

Vamos a echarle un vistazo al aspecto del Mambo 10090:

  • Tiene un peso de 11 kg, por lo que lo mejor sería dejarlo en un sitio fijo en tu cocina. Como seguramente lo utilices prácticamente a diario, lo mejor es buscar un hueco para el robot de cocina y no guardarlo y sacarlo del armario constantemente.
  • Con sus dimensiones de 65,4 x 48 x 32,4 cm, tiene un buen tamaño para colocarlo en una esquina de la cocina sin que moleste en exceso.
  • Tiene un diseño moderno y sofisticado, con una pantalla táctil en la que podrás controlar todas las funciones del robot.

Capacidad

La capacidad del Mambo Cecotec 10090, así como la de todos los robots de la gama, es de 3,3 L. Sin embargo, es importante destacar que su capacidad útil es más bien de unos 2 – 2,5 L. Por lo tanto, no esperes cocinar grandes cantidades de comida con este robot.

👉 El Mambo 10090 es ideal para cocinar para unas 3-4 personas como máximo, o para prepararte varias comidas para ti de una sola vez.

Potencia

La potencia de este robot multifunción permite cocinar todo tipo de recetas sin problemas.

Sus sistema de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles, de manera que puede simular fuegos de todas las intensidades: suave, medio o fuerte.

Te recomendamos que tengas cuidado, ya que si utilizas demasiada potencia al preparar tus recetas los alimentos pueden quedarse pegados en las paredes y en el fondo del recipiente. Controla el fuego para que te salgan platos geniales y no tener que hacer doble trabajo al limpiarlo después.

Accesorios

El Cecotec Mambo 10090 incluye los siguientes accesorios:

  • Jarra de acero inoxidable: Jarra de alta calidad perfecta para preparar cualquier receta. Podrás usarla para triturar, emulsionar, montar, picar hielo, etc. Además, es resistente al agua y apta para el lavavajillas.
  • Jarra Habana: Tiene una capacidad de 3,3 litros y un revestimiento cerámico de elevada antiadherencia, por lo que podrás preparar cualquier tipo de receta. También cuenta con una jarra únicamente de acero inoxidable apta para lavavajillas.
  • Báscula de gran precisión: Pesa automáticamente los alimentos que depositas en la jarra. No tendrás que limpiar la báscula ni utilizar básculas de cocina externas. Obtendrás pesos exactos para hacer las recetas más delicadas.
  • Cuchara exclusiva MamboMix: Podrás cocinar con cuchara, tanto en altas como en bajas velocidades, para preparar cualquier tipo de receta.
  • Wifi y app Mambo para Smartphone: Tendrás acceso a muchísimas recetas guiadas y varios modos preestablecidos que te ayudarán a utilizar este robot de cocina fácilmente. Podrás seguir más de 200 recetas paso a paso y preparar platos deliciosos sin siquiera saber cocinar.
  • Cocina sin tapa: Cuece, hierve o sofríe sin necesidad de utilizar tapa para no manchar la cocina. Utilizando la velocidad cero podrás preparar unos macarrones deliciosos controlando la preparación en todo momento. Lo mismo que harías en una olla o sartén, pero mucho más cómodo y fácil.

Funciones

El Cecotec Mambo 10090 es un robot de cocina multifunción con 30 funciones distintas. Es capaz de mezclar, rallar, confitar, amasar, trocear, picar, cocinar al vapor y otras muchas opciones que te permitirán preparar cualquier receta.

Además, podrás preparar hasta 4 recetas a la vez: En el modelo Mambo 10090 podrás cocinar a la vez en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles. ¡Podrás ahorrar tiempo y disfrutar de todas tus preparaciones recién hechas!

Limpieza

Limpiar este robot de cocina es sencillo y no tiene ninguna complicación. Sus accesorios se desmontan fácilmente y pueden lavarse en el lavavajillas.

Si lo lavas a mano, recuerda utilizar agua tibia y un estropajo o esponja que no dañe la superficie del robot de cocina.

Preguntas Frecuentes del robot de cocina multifunción Cecotec Mambo 10090

¿Para que sirve el Wifi en el Mambo 10090?

Para conectar el robot de cocina a tu tablet o móvil directamente. Con la app podrás seguir las recetas sin programar manualmente el robot de cocina. Rápido y práctico.

¿Puede picar hielo y hacer granizados y helados?

Sí, se pueden hacer las 3 cosas sin problemas.

¿Hace lo mismo que la Thermomix?

El Mambo 10090 es un robot de cocina mucho más barato que la Thermomix. Puede realizar funciones muy parecidas, pero sin los acabados y calidad premium de la Thermomix. Eso si, cuesta 4 veces menos.

¿Qué potencia tiene el motor?

El motor es de 700 W.

Las mejores ofertas para comprar tu robot de cocina Mambo 10090

Lo mejor de cocinar en un robot de cocina multifunción de gran calidad es que podrás cocinar todo eso que te gusta de una forma sencilla, rápida y saludable.

Cocinar en el Mambo 10090 resulta mucho más sano que hacerlo en parrillas o sartenes. Podrás pesar las cantidades de cualquier alimento fácilmente gracias a la báscula que lleva incorporada. Por lo que podrás cocinar todo tipo de recetas dulces y saladas sin miedo a que salgan mal.

Además, aprovecha las ventajas de este robot de cocina multifunción Cecotec Mambo para dejar que tus comidas se cocinen solas, mientras aprovechas el tiempo para hacer otras cosas, como leer o dar un paseo.

Opiniones Cecotec 10090

El robot de cocina Mambo 10090 cuenta con más de 2.200 valoraciones en Amazon y una nota media superior al 4,2. Los clientes están contentos con su compra, destacando las siguientes opiniones.

Ventajas Mambo 10090

  • Precio ajustado con buena relación calidad precio y materiales de calidad.
  • La báscula y las opciones para cocinar sin tapa son geniales y muy cómodas.
  • Gran cantidad de funciones distintas.
  • Es capaz de hacer una gran variedad de recetas.
  • Fácil de usar.
  • Fácil de desmontar y limpiar.

Inconvenientes Mambo 10090

  • La jarra antiadherente puede no funcionar del todo bien a máxima potencia calorífica. Muchas recetas recomiendan potencia 10. Desde aquí te sugerimos que las hagas a potencia 7-8 para evitar que se peguen los alimentos.
  • Mala asistencia técnica por parte de Cecotec. Por ello, recomendamos la compra en Amazon, que da 2 años para devolver el robot de cocina si no funciona de la forma correcta. Puedes comprar el producto en Amazon aquí.

En general los clientes están satisfechos por la compra, destacando su relación calidad precio. Es importante habituarse al robot de cocina para cogerle el truquillo a sus modos y herramientas. Una vez pasan unos días, ¡notarás que todo es más cómodo y sencillo!

Opinión y conclusión sobre el Robot de Cocina Cecotec Mambo 10090

Si estás buscando uno de los mejores robots de cocina calidad-precio, el Mambo Cecotec 10090 es justo lo que necesitas. Usarlo es muy sencillo, tiene un precio asequible, cuenta con materiales de calidad y unas herramientas que te permitirán cocinar todo tipo de recetas cómodamente.

En general, los clientes están muy contentos con su compra, como demuestra su elevada puntuación en Amazon con sus más de 2.200 valoraciones.

Además, te mostramos la mejor oferta al mejor precio del mercado. ¿A qué estás esperando para recibir tu robot de cocina multifunción Mambo 10090 y disfrutar de sus ventajas? ¡Aprovecha y cómprala ahora!

Oferta Cecotec Mambo 10090

Consigue la mejor oferta del robot multifunción Mambo 10090 en nuestra tienda online:

¿Debería comprar el robot Mambo Cecotec 10090?

Sin lugar a dudas, si quieres un robot multifunción barato y económico que haga todo por ti en la cocina, el Mambo 10090 es una opción top.

Si quieres un modelo con acabados perfectos, con accesorios de mayor calidad y con una mayor precisión en las recetas, ya deberías de ir a por un robot de mayor calidad y precio, como el Taurus MyCook Touch.

Sin embargo, si buscas un robot multifunción con excelente relación calidad-precio y que te cumpla de sobras para múltiples recetas, el Cecotec Mambo 10090 es una gran opción.

Quizás te interesa echarle un vistazo a: Reseña y opiniones de la Moulinex Masterchef Gourmet