Saltar al contenido

Batidoras amasadoras

Cocinando batidora amasadora

Si eres un amante de la repostería o de un buen pan (o quizás ambas, como es nuestro caso) y tienes ganas de ponerte a hacer un montón de recetas dulces y saladas, no sabes lo que te estás perdiendo sin una batidora amasadora.

Estos robots de cocina te facilitarán la vida en la cocina al preparar tus mejores recetas en las que necesites batir y amasar los ingredientes. ¿Quieres preparar los mejores panes, bizcochos o pasteles? No te pierdas esta guía que hemos preparado sobre batidoras amasadoras.

Mejores batidoras amasadoras en Amazon 2021

Análisis de las mejores batidoras amasadoras del mercado

Échale un vistazo a estas reviews con los mejores modelos de batidoras amasadoras. ¡Infórmate y escoge el modelo que más te guste!

Qué es y para qué sirve una batidora amasadora

Es normal que no tengas del todo claro cual es la utilidad real de estas herramientas de cocina. Básicamente, una batidora amasadora es un robot de cocina que te permitirá preparar cualquier tipo de masa, ya sea para repostería o para preparar un pan o una pizza.

Las batidoras amasadoras tienen una base fija y un motor integrado. Por lo tanto, batirán y amasarán a la potencia y velocidad que tu les programes sin necesidad de que hagas ningún esfuerzo, al contrario que las batidoras de mano, por ejemplo.

Ten en cuenta que una batidora amasadora no cocinará los alimentos por ti. Se encargará únicamente de la preparación previa de tus recetas. Por supuesto, será ideal si te encanta preparar pasteles, bizcochos, galletas, panes, etc.

Cómo elegir una buena batidora amasadora

Actualmente puedes encontrar varios modelos muy recomendables de batidoras amasadoras en el mercado. Sin ir más lejos, en esta misma web te recomendamos y mostramos las mejores batidoras amasadoras de distintos rangos de precio. Y precisamente, esto es lo primero que debes tener en cuenta. El precio.

Si eres de esas personas que suele hacer recetas habitualmente, le encanta preparar sus galletas, bizcochos y pasteles, y quiere dar un salto de calidad y comodidad en su día a día en la cocina, por supuesto recomendamos que compres una batidora amasadora de calidad, aunque sea un pelín más cara, como por ejemplo:

Amasadora de gran calidad ➡️ batidora amasadora Cheflee de 1800W.

Por contra, si estás comenzando en el mundillo de la cocina y la repostería, te recomendamos una batidora amasadora con una mejor calidad precio y más económica, por ejemplo:

Amasadora barata con buena calidad-precio ➡️ batidora amasadora Bomann KM 6009 de 1000W.

Qué potencia debe tener una batidora amasadora

A primera vista, la potencia de la batidora amasadora parece un aspecto fundamental, ya que si nos quedamos cortos de potencia, no podremos preparar muchas de las recetas que más nos gustan.

La realidad es que esto es una verdad a medias. Claramente, si la potencia de la batidora amasadora es muy baja, tendremos problemas. Pero esto no suele ocurrir, a no ser que vayas a por los modelos más económicos del mercado.

Cualquier batidora amasadora con un precio bajo-medio, ya suele tener una potencia que te permitirá preparar todo tipo de recetas. A partir de los 300-400W ya hay varios modelos que pueden con prácticamente todo.

Si quieres evitarte preocupaciones, los modelos de precio y calidad media o media-alta, ya tienen una potencia igual o superior a los 1000W, de manera que no tendrás ningún inconveniente para realizar cualquier tipo de receta o preparación.

Por supuesto, la potencia que ha de tener una batidora amasadora también dependerá del tipo de recetas que hagas, en especial de la consistencia de la masa.

👉 Cuanto más densa sea la mezcla, más potencia necesitarás, junto a materiales de mejor calidad, para asegurarte de que todo va sobre ruedas.

Capacidad

Fíjate bien en el tamaño del bol de la batidora amasadora. Si vas a usarla para cocina para 1 o 2 personas, una batidora amasadora pequeña será suficiente. Sin embargo, si eres de cocinar para familiares o amigos, quizás es mejor ir a por una opción de mayor tamaño.

Estabilidad y seguridad

Es fundamental que la batidora amasadora tenga una buena sujeción a la superficie en la que esté, incluso cuando la pongas en máxima potencia. A nadie le gusta ver como se mueve de lado a lado la batidora, ¿verdad?

Protección anti-salpicaduras

Algunos modelos incorporan una cubierta que evita las salpicaduras al utilizar el robot. Intenta comprar una batidora amasadora que tenga esta tapa. Lo agradecerás cuando veas tu cocina y tu ropa bien limpias.

Velocidades

Cuantas más velocidades incorpore la batidora amasadora, más posibilidades tendrás para preparar tus recetas al detalle.

Sigue bien las instrucciones de cada receta para prepararlas a la velocidad correcta. ¡Batir algo con demasiada fuerza puede llegar a estropear tu preparación!

Accesorios

En función del modelo de batidora amasadora que compres, pueden venir distintos tipos de ganchos, que te darán una mayor variedad para mezclar y amasar todo tipo de ingredientes.

Por supuesto, los modelos de batidoras amasadoras baratas incorporan los accesorios más básicos posibles, mientras que las amasadoras de gran calidad suelen tener varios tipos de varillas, espátulas y batidoras.

¿Cómo se limpia una batidora amasadora?

Puede parecer una pregunta tonta, pero no lo es en absoluto. Si quieres que tu batidora amasadora no se estropee y dure durante muchos años, es fundamental que la limpies y conserves de una forma adecuada. Por supuesto, deberás limpiar tu batidora amasadora cuidadosamente después de cada uso.

Lo que debes tener en cuenta es que muchos modelos no permiten una limpieza de sus componentes en el lavavajillas, y deberás lavarlos a mano.

Muchas batidoras amasadoras tienen batidores y ganchos fabricados con aluminio fundido a presión, que es más ligero y resistente. La parte negativa, es que este material puede deformarse o decolorarse cuando se expone al calor o a agentes de limpieza cáusticos. Por lo que no son adecuados para el lavavajillas.

Además, cuando laves tu batidora amasadora a mano, desenchufa el cable de alimentación de la toma antes de limpiarla.

Compra las mejores batidoras amasadoras calidad precio 2021

Te mostramos 3 de las mejores batidoras calidad-precio del mercado. ¡Échales un vistazo!

¿Cuál es la diferencia entre una amasadora y una batidora?

La gran diferencia está en el tipo de ingredientes que pueden mezclar:

  • Una batidora está diseñada para triturar y mezclar ingredientes menos densos y espesos. Por lo tanto, obtendrás una mezcla mucho más líquida.
  • Una amasadora está hecha para mezclar ingredientes más densos que formen una masa más sólida, como sería una masa de pan o pizza.

Por suerte, las batidoras amasadoras que te ofrecemos son capaces de realizar ambas funciones. Podríamos decir que tienen lo mejor de los dos mundos. 😉

Con una batidora amasadora podrás preparar mezclas líquidas, semi-densas y densas sin problema.

👉 Ten en cuenta que cuanto más densa la mezcla que quieras preparar, mayor potencia deberá tener la mezcladora para no dañar el motor.

¿Cuál es la mejor marca de batidora amasadora?

Si estás buscando una marca que sea la mejor en cuanto a batidoras amasadoras, siento decirte que no puedo darte una respuesta clara. Todo dependerá de tus necesidades.

Quizás para ti la mejor marca sea aquella que ofrezca batidoras amasadoras baratas, como podría ser la amasadora Aicok. Una batidora amasadora económica y que cumple, pero con ciertas limitaciones.

Por contra, quizás estás buscando una amasadora top que te permita hacer cualquier receta sin miedos ni limitaciones, como podría ser la amasadora Phisinic. Grande, potente y con materiales de calidad, perfecta para los expertos de la cocina.

Comprar una batidora amasadora en nuestra tienda online

Si estás buscando comprar una amasadora para hacer tus mejores recetas, estás en el mejor lugar posible.

En mejorrobotdecocina.org podrás descubrir, analizar y comprar las mejores batidoras amasadoras del mercado. Analizamos detalladamente las funciones y características de cada producto que te ofrecemos, para estar seguros de que te damos a escoger las mejores opciones posibles.

Además, en nuestra página podrás comprar las batidoras amasadoras a través de Amazon, una de las webs más rápidas y fiables de todo el mundo. Seleccionamos las amasadoras con mejores opiniones y valoraciones posibles para que compres lo que compres, te funcione de maravilla.